RSE

Comprometidos con lo que nos rodea

Espacio Cerebroprotegido

Las Colinas Golf & Country Club es el primer resort de golf de España en obtener la certificación “Espacio Cerebroprotegido”. Creada por la Fundación Freno al Ictus, esta certificación garantiza que el personal de Las Colinas ha recibido una formación específica para saber cómo detectar y actuar eficazmente en caso de que un ictus acontezca en sus instalaciones ya que el tiempo de actuación es vital para reducir las secuelas. El ictus es una enfermedad cerebrovascular que afecta a más de 120.000 personas cada año en España, es la primera causa de muerte en mujeres y la primera causa de discapacidad en adultos. Con esta certificación Las Colinas reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de sus clientes.

Sostenibilidad

Consciente de la responsabilidad y del contexto climático, social y medioambiental actual, Las Colinas Golf & Country Club introduce la sostenibilidad de forma transversal en todas sus áreas de gestión, integrando el compromiso con el medio ambiente y las personas como parte central de su identidad mediante acciones concretas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y sumándose a los esfuerzos internacionales para hacer de nuestro planeta un lugar mejor.

Medioambiente

El proyecto de Las Colinas Golf & Country Club incorpora un plan de medidas de desarrollo sostenible y protección medioambiental elaborado por la Universidad Politécnica de Valencia. Dicho plan contempla la contaminación acústica y lumínica, la utilización de arbolado y especies autóctonas en el ajardinamiento y la conservación de zonas naturales y senderos paisajísticos de vegetación original que invitan al paseo y en los que podrás observar las actuaciones de mejora, fomento y conservación de la flora y fauna del lugar. Un paseo en el que, además de disfrutar de la naturaleza, podrá conocer el bosque y aprender de él.

medio ambiente las colinas

Acción social

las colinas accion social

Implantar una política de responsabilidad social eficaz y efectiva, orientada a favorecer cambios estructurales en el entorno más próximo que mejoren las condiciones de vida de quienes más lo necesitan, es un objetivo prioritario para Las Colinas Golf & Country Club.

Queremos ser una herramienta útil al servicio de las personas, poniéndolas en el centro de todas las acciones que llevamos a cabo en el ámbito social. Por eso, nuestros objetivos concretos se dirigen, en línea con el plan estratégico de la Fundación Gmp, a optimizar el día a día de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, y con daño cerebral adquirido, para conseguir su plena inclusión familiar, escolar, laboral y social.

Una actuación que se verá ampliada a partir de enero de 2022 sumando a los colectivos de personas con parálisis cerebral y Alzheimer.